T4F Summer Break Festival 2013

19.12.2013 08:47

 

DAVE MATTHEWS BAND



Con más de 20 años de carrera musical, Dave Matthews Band es una de las bandas más importantes de la historia del rock. Un premio Grammy y una clasificación consistente como la banda en vivo más taquillera en Estados Unidos, se encuentran entre su historia de éxito.

Formado en Virginia en 1991 por el cantante, compositor y guitarrista Dave Matthews, quien se ha encargado de difundir en todo el mundo, una fusión de jazz y rock notable, la banda será uno de los cabezas de cartel de Buenos Aires Summer Break Fest.

La formación actual de la banda es Dave Matthews (voz principal, guitarra), Carter Beauford (batería, percusión, voz), Boyd Tinsley (violín y voz) y Stefan Lessard (bajo).

El grupo estadounidense es de los 50 artistas que más vendió en la historia de la música. Presentarán su último disco "Away from the World" y todos sus éxitos.

En 2012 Dave Matthews Band se reunió con el productor Steve Lillywhite, quien había producido los primeros tres álbumes de estudio del grupo, y comenzó a trabajar en un nuevo disco. “Away from the World” fue lanzado el 11 de septiembre de 2012 y la banda celebró con un concierto en el Hollywood Bowl en la noche siguiente. La revista Rolling Stone los eligió como uno de los mejores álbumes de su carrera.  El primer single “Mercy" fue un hit N º 1 en radio Triple A y el video contó con la colaboración de 14.334 fans.

Dave Matthews Band ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y hará un regreso exitoso a la Argentina para ofrecer un gran show.


INCUBUS

Incubus, una de las bandas de rock más populares de la historia, se formó en 1991 en el barrio San Fernando del Valle de Calabasas, California. Los principales miembros de la banda se conocieron en la escuela secundaria liderados por Brandon Boyd. La banda auto-lanzó su primer álbum, “Amongus Hongo”, en 1995 y desde entonces, han tenido cuatro singles Número 1 en el chart rock moderno de Billboard.

Con éxitos como "Drive", "Megalomaniac", "Anna Molly", "Dig" y "Love Hurts", Incubus ha obtenido una gran acogida de crítica y éxito comercial, alcanzando ventas multi-platino.

Con influencias del rock alternativo, una de sus principales características es la capacidad de combinar jazz y funk con sonidos fuertes, ser capaz de mantener una alta intensidad.

Incubus está formada por Brandon Boyd (voz), Mike Einzige (guitarra), Ben Kenney (bajo), Chris Kilmore (tocadiscos, teclados) y José Pasillas (batería). Una banda versátil que cambia para cada álbum. Se puede notar una gran evolución en la interpretación y la composición de su música, esto es lo que los hace más atractivos dentro de la industria de la música. 


SOJA

Uno de los invitados a la Buenos Aires Summer Fest es SOJA, grupo de reggae EE.UU. cuya música está inspirada en Bob Marley.

En 2000, grabaron su primer EP homónimo. En 2007, SOJA lanza un nuevo álbum, "Get Wiser". Gracias a este trabajo, la banda debutó en el Top 10 de álbumes de reggae en el ranking de iTunes.

Sus siguientes producciones son "Stars & Stripes", "Syr Mahber", "Born In Babylon" y “Strength to Survive".

En los últimos años, SOJA se ha presentado en más de 20 países, lo que generó más de 40 millones de visitas en YouTube y reunió a cerca de 2 millones de fans en Facebook.

"SOJA ha llamado la atención con su mensaje positivo y shows de alta energía por más de seis años." Pollstar

Con su nuevo video y la canción "Cuando éramos más jóvenes", Soja vuelve a la cima de la música reggae, con lo que su estilo único.